Calificación de salas blancas

LINNIC desde su área de ingeniería, realiza asesoramiento y diseño de espacios clasificados, salas blancas, instalaciones de contención biológica, estabularios de bioseguridad, instalaciones de proceso, estufas de almacenamiento, zonas de secado así como instalaciones específicas de la industria farmacéutica, siempre con el aval de la amplia experiencia de colaborar con las empresas más representativas y punteras de los sectores farmacéutico, cosmético y alimentario.

De acuerdo con el objetivo de promover la seguridad de las instalaciones y calidad de los productos o actividades que se desarrollen, el sistema de climatización deberá cumplir con la normativa ISO 14644 del año 2015. Periódicamente es harán tests para certificar la validación del correcto funcionamiento del sistema y se clasificarán las salas en función de los resultados obtenidos en los tests de control.

Equipo técnico de LINNIC

El equipo técnico de LINNIC está preparado para diseñar, proyectar, ejecutar y validar las instalaciones de sistemas de climatización certificándose los para cumplir con las normas más exigentes para las industria farmacéutica, cosmética, sanidad, alimentaria, laboratorios de experimentación…

Se realizarán los tests de control para garantizar las condiciones ambientales en los lugares de trabajo controlando los parámetros de limpieza, ventilación, filtrado de partículas, temperatura, humedad relativa y presión diferencial en las diferentes salas afectadas.

Para validar los sistemas utilizarán equipos totalmente calibrados y certificados para empresa autorizada. TSI incorporated certifica que la calibración realizada a los instrumentos cumplen los requisitos de ISO 21501-4 y se ajusta a las especificaciones del fabricante original y se ha calibrado utilizando estándares con precisiones trazables al Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos (NIST). TSI incorporated está registrada en ISO-9001: 2015 y cumple con ISO 10012: 2003, requisitos de garantía de calidad para equipos de medida.

Equipos de validación